Con brillo propio, Córdoba presentó su temporada de festivales de verano

Turismo 28/11/2018 Por
Fue en el marco de una fiesta en Plaza de la Música de la que participaron autoridades de las agencias Córdoba Cultura y Córdoba Turismo, Bancor y ocho de los festivales más convocantes.
Lanzamiento festivales
Nora Bedano, Julio Bañuelos y Daniel Tillard. Foto: Prensa Agencia Córdoba Turismo.

Cada año, Córdoba afianza su identidad como tierra de festivales y en cada fiesta popular que refleja las costumbres tradicionales, la música, la gastronomía y las producciones regionales, la provincia vuelve a poner en valor el patrimonio cultural que es uno de los principales atractivos de su oferta turística.

Ese fue el mensaje conjunto que este martes por la noche transmitieron las autoridades de las agencias Córdoba Turismo, Córdoba Cultura y Bancor, junto a ocho representantes de las fiestas más convocantes de la provincia (que totalizan 200 en todo el verano) en una presentación que tuvo todos los condimentos en Plaza de la Música.   

Estuvieron presentes en representación del Festival de Folklore de Cosquín, el intendente de Gabriel Musso; del Festival de Doma y Folklore de Jesús María el presidente de la comisión, Nicolás Totis; del Festival de Peñas de Villa María el intendente Martín Gill y de la Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla, el jefe comunal Dardo Zanotti. Además, participaron José Palazzo, mentor y organizador del Cosquín Rock; el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, anticipando el Encuentro Anual de Colectividades; el intendente de Embalse, Federico Alessandri, haciendo lo propio con el Festival Un Canto a la Vida y el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, representado el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.  

Lanzamiento festivales 2019

“En cada uno de los municipios de la provincia de Córdoba, hay un verdadero espíritu de fortalecer las identidades de sus pueblos a través de las fiestas populares, que en muchísimos casos están directamente relacionadas con las económicas regionales”, destacó Nora Bedano, presidenta de la Agencia Córdoba Cultura en el arranque de la conferencia de prensa.

En este sentido, destacó que “este evento que se da por primera vez en la historia de las fiestas populares de Córdoba y habla de la marca Córdoba”, porque la provincia “tiene su marca en materia turística, pero también en materia cultural y esto trasciende la provincia y el país”.

“Pretendemos exportar nuestra arte, nuestra producción musical, nuestras industrias culturas porque esos espacios generan trabajo pero además atraen, distraen, entretienen, educan y enseñan la riqueza de la provincia”, culminó.

A su turno, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, hizo hincapié en la importancia que tiene el trabajo conjunto entre las áreas del Gobierno provincial para la concreción de estos megaeventos del verano. “¿Y por qué este esfuerzo? porque los festivales son un motor, una pata muy importante en la temporada de Córdoba. Donde está ocurriendo un festival no hay plazas disponibles, no solamente en esa localidad sino en las localidades vecinas”, dijo.

“En momentos difíciles, esta combinación entre Cultura, Turismo y el Banco, que nos hace las cosas más fáciles, más la tremenda producción de todos los festivales de Córdoba, nos asegurará una excelente temporada”, auguró el titular de turismo provincial.

Por su parte, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anticipó que Bancor acompañará la temporada de verano con promociones con tarjetas de crédito y débito “que son la confirmación del compromiso que tenemos con los cordobeses y con una industria: la del turismo, la hotelería, la recreación, el transporte mismo, que explica el 10 por ciento de los puestos de trabajo de nuestra provincia”.  

Para quienes adquieran las entradas a los festivales con las tarjetas Bancor, se ofrecerá un 20 por ciento de descuento más la posibilidad de pagar en seis cuotas sin interés con Cordobesa y Visa Bancor. “Este será un año muy importante para el turismo, porque mucha gente va a veranear en nuestras sierras. Así es como materializamos nuestro apoyo al verano cordobés”, concluyó.

Al término de la conferencia de prensa, la fiesta se trasladó al escenario de Plaza de la Música donde se presentaron el Chaqueño Palavecino; Los Carabajal; El Indio Lucio Rojas; La Bruja Salguero; Turf; Damián Córdoba y el humorista Adrián Gómez. La temporada ya está en marcha y se palpita de lleno en Córdoba.



 

Te puede interesar