Una creciente arrastró las algas y hay alivio en Carlos Paz

Sociedad 29/03/2017 Por
Las lluvias caídas en las Altas Cumbres en la noche del martes provocaron una fuerte crecida de los ríos que permitieron limpiar las algas que afectaban la zona céntrica. El olor se redujo considerablemente en ese sector.
Lago sin Algas
Asi luce el río San Antonio en la desembocadura del lago San Roque

El río San Antonio recibió en la noche del martes la llegada de una creciente de cerca de dos metros, producto de las lluvias que se precipitaron en las Altas Cumbres y que en Villa Carlos Paz apenas se manifestó en una llovizna.

A raíz de la crecida en el nivel del río, principal afluente del lago San Roque, sumado al trabajo de los operarios de la Patrulla del Río, el paisaje cambió considerablemente en la mañana del miércoles en el puente Central lugar donde se concentraba más la cantidad de algas y que provocaba un olor insoportable.

Sin embargo, el Arroyo Los Chorrillos, otro de los afluentes del San Roque, no recibió una crecida similar al del San Antonio y el problema persiste.

Cabe recordar que ayer llovieron 60 milímetros aproximadamente en la cuenca alta del río San Antonio.

lago contaminado 4  Lago sin Algas

El río San Antonio en el mismo sector, con algas y luego tras la creciente, sin ellas.

Visita al Enhosa

Por otro lado, en la mañana de hoy está prevista una reunión entre el intendente Esteban Avilés y autoridades del ENHOSA en Buenos Aires.

Allí, el mandatario intentará destrabar el envío de fondos del proyecto que fue presentado en ese Ente por un monto de $182.000.000 para la instalación de redes cloacales en todos los barrios de la ciudad turística. Esa gestión se lleva adelante con el Gobierno de la Provincia. a fin de retomar los proyectos de saneamiento integral del Lago San Roque.

Te puede interesar