La UOM se movilizó en Córdoba en reclamo de un incremento salarial

Córdoba 27/11/2018
Desde la Unión Obrera Metalúrgica se manifestaron en las calles del Centro este martes por la tarde. Además, confirmaron un paro para este jueves 6 de diciembre.
UOM marcha
- Foto: Twitter (UOM Córdoba).

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se movilizó en horas de la tarde de este martes en reclamo de paritarias y por el pago del bono de fin de año.

Desde el gremio solicitan concretamente un incremento salarial del 15 por ciento, acumulativo a cuenta de la cláusula de revisión prevista en las paritarias para diciembre. En ese sentido, el titular del gremio, Rubén Urbano, adelantó que a nivel nacional se definió el llamado a un paro con movilizaciones para el 6 de diciembre próximo.

"La medida de fuerza va a comenzar en las puertas de establecimientos de todo el país. El jueves 6 de diciembre, la movilización central sería hasta la Cámara de Industriales Metalúrgicos, pero lo estamos analizando", agregó Urbano en diálogo con La Nueva Mañana.

En Córdoba se vienen llevando a cabo distintas manifestaciones por parte de la UOM para que los empresarios firmen el pago del bono en dos cuotas (como lo establece la Nación por decreto) y la apertura de paritarias. La última manifestación se desarrolló el pasado viernes, donde se entregó un petitorio a la Cámara de empresarios metalúrgicos.

Noticia relacionada

UOM marcha by prensa UOMLa UOM parará el 6 de diciembre por paritarias y por el bono de fin de año

UOM

Te puede interesar