Movimientos populares realizan un acto para protestar contra el G20

Las organizaciones sostienen que allí se acuerdan políticas que "favorecen a los capitales que se dedican a la usura, en detrimento de la producción y el trabajo de la sociedad".
Movimientos populares G20
Movimientos populares denuncian que en el G20 se acuerdan políticas que van en detrimento de la producción y el trabajo. - Foto: gentileza

Bajo la consigna "No al G20 y Fuera el FMI", los movimientos populares realizan este martes un acto en la Sociedad Belgrano que tendrá como último orador a Fernando "Chino" Navarro, dirigente nacional del Movimiento Evita. En simultáneo se realizarán actos en Buenos Aires, Atlanta y otros actos en distintos puntos del país.

La jornada nacional es impulsada por Movimiento Evita, Somos, Barrios de Pie, Partido del Trabajo y del Pueblo, Corriente Clasista y Combativa, Unidad Popular, Octubres, Patria Grande, Movimiento Carlos Mugica, Martín Fierro, Seamos Libres, Movimiento Campesino de Córdoba, y CTA Autónoma.

"En las reuniones del G20 se discuten y se acuerdan las políticas que regulan el sistema financiero internacional que favorece a los capitales que se dedican a la usura y la especulación, en detrimento de la producción y el trabajo", expresaron las organizaciones en un comunicado.

Sostienen que Argentina "al recibir asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el G20 prioriza las posiciones pro establishment, debido a que dichas organizaciones son dominadas y comandadas por los países más desarrollados".

Por ese motivo, llaman a construir una agenda política alternativa que garantice el acceso a la tierra, el techo y el trabajo para quienes habiten el país. Asimismo, reclaman por la ampliación de la Emergencia Social y de la declaración de la Emergencia Alimentaria.

Te puede interesar