Arranca una nueva edición de la Semana Gastronómica

Será del 28 de este mes al 5 de diciembre. Habrá feria gastronómica, carrera de mozos, descuentos, degustaciones y propuestas que fusionan cocina, arte, música y diseño.
semana gastronómica2
La iniciativa tendrá lugar del 28 de noviembre al 5 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad.

Entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre, Córdoba vivirá una nueva edición de la Semana Gastronómica, programa cultural y turístico de la Municipalidad de Córdoba destinado a fortalecer la identidad culinaria de la ciudad haciendo partícipe a chefs, cocineros, cocineras, mozos y mozas, y otros protagonistas del sector gastronómico.

La programación incluye descuentos y promociones en establecimientos adheridos, clases de cocina, charlas, degustaciones y otras propuestas que fusionan gastronomía, arte, música y diseño.

El lanzamiento será este miércoles 28, a las 19.30, en el Patio Mayor del Cabildo con la presencia de distintos establecimientos gastronómicos de la ciudad. Ese mismo día, en el Parque Educativo de Villa Allende Parque se desarrollará un encuentro de mujeres cocineras de merenderos y comedores populares. 

En el marco de la Semana Gastronómica, el sábado 1 de diciembre a las 16 se realizará en el Castillo del Jockey Club la Carrera de Mozos que organiza la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba.

Ese mismo sábado y el domingo 2, desde las 16, tendrá lugar la Feria Gastronómica que incluirá food trucks, feria de alimentos agroecológicos y puestos con productores locales.

semana gastronómica

Programación completa:

Miércoles 28, de 9 a 12, en el Parque Educativo Noroeste de Villa Allende Parque. Encuentro de mujeres cocineras de merenderos y comedores populares. Incluirá el diseño y diagnóstico de las realidades de estos espacios barriales y un taller de cocina aplicada. Habrá 2×1 y promociones en espacios adheridos a Circuito Gastronómico y Semana Gastronómica.

Sábado 1, desde las 16, carrera de mozos y premiación en el Castillo Jockey Club (Elías Yofre 900), participa la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Sábado 1 y domingo 2, desde las 17, Feria Gastronómica en el Castillo Jockey Club con presencia de productores. Habrá feria de agroecológicos, foodtrucks, clases magistrales de cocina y referentes de la escena del diseño y la música local.

Lunes 3, desde las 16, conferencia y taller vivencial con Lilian Flores en la Casona Municipal de avenida General Paz esquina La Rioja.

Martes 4, a las 18, será la presentación del libro “La Cocina es Puro Cuento” junto a Lucas Galán y Florencia Vercellone, y la participación de la Asociación de Mujeres Piamontesas. La cita es en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30).

También habrá 2×1 y promociones en espacios adheridos a Circuito Gastronómico y Semana Gastronómica.

A las 19 en la Plaza Colón (Colón 900) habrá cocina en vivo a cargo de profesores de la Escuela de Gastronomía del Instituto Superior Mariano Moreno, junto a invitados especiales. Participarán emprendedores, estudiantes del rubro, chefs y referentes de comedores. Se realizarán juegos, sorteos, degustaciones y una colecta a beneficio de comedores de la ciudad.

Miércoles 5, se ofrecerá 30% de descuento en espacios adheridos a Circuito Gastronómico y Semana Gastronómica.

Te puede interesar