UTA Córdoba no adhiere al paro y el transporte será normal este martes

Así lo confirmó Carla Esteban, secretaria general del gremio. De esta forma, habrá colectivos de 4 a 7, pese a la medida que se implementará a nivel nacional.
transporte
"El transporte va a ser normal, que se queden tranquilos los pasajeros, pero estamos en estado de alerta", destacó Esteban. - Foto: archivo.

Luego de que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciara un paro nacional para este martes de 4 a 7, desde la delegación Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que no se adherirán a la medida, por lo que será normal el transporte en la ciudad de Córdoba.

Así lo aseguró Carla Esteban, secretaria general del gremio, a La Nueva Mañana. Asimismo, la gremialista destacó que habrá asambleas y que desde el sindicato se mantienen en estado de asamblea. "Estamos en estado de alerta pero no vamos al paro. El transporte va a ser normal, que se queden tranquilos los pasajeros, pero estamos en estado de alerta", destacó además.

La medida realizada por la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, por lo cual en esa franja horaria no habrá en varios puntos del país servicio de colectivos, trenes ni subtes, como tampoco vuelos ni transporte marítimo ni de mercaderías.

Entre los gremios que integran la CATT y que se plegarán a las asambleas figuran los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

Días atrás, los sindicatos del transporte se declararon en estado de "alerta y sesión permanente" y recordaron que el Gobierno "no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios".

"Desde hace años exigimos que haya un aumento de emergencia para los jubilados. Cada vez que se producen procesos inflacionarios con caída de PBI hay aumento de pobres; la situación es de extrema fragilidad. Además reiteramos nuestro rechazo al Impuesto a las Ganancias y reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte", sostuvo el titular de la CATT y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid.

Noticia relacionada

Transporte by Noticias ArgentinasEl Gobierno buscará un acuerdo para evitar un paro de transporte

Te puede interesar