Comenzó el juicio contra Martín Murúa, el custodio del padre Oberlin

El policía, que mató de un disparo a un joven de 13 años luego de un intento de robo, está imputado por “homicidio cometido con exceso en la legítima defensa de un tercero”.
lucas rudzicz pancarta by gentileza
Lucas Rudzicz fue abatido luego de un intento de robo al padre Oberlin. - Foto: archivo.

Martín Armando Murúa, el custodio del padre Mariano Oberlin, comenzó a ser juzgado este lunes acusado de “homicidio cometido con exceso en la legítima defensa de un tercero”, por la muerte de Lucas Leonel Rudzicz el 22 de diciembre de 2016.

La instrucción determinó que un disparo que salió del arma de fuego de Murúa, integrante de la Policía de Córdoba, impactó en la nuca del joven y lo mató en el acto. La familia de Lucas asegura que se trata de un caso de "gatillo fácil".

"Quiero justicia por mi hermano. Ese asesino que está sentado ahí le arrebató la vida a mi hermano. Hoy nadie me lo devuelve", dijo la hemana de Lucas a los medios.

En tanto, Carlos Hairabedián, abogado defensor de Murúa, aseguró que “hay testigos que dijeron que fueron al aire y a la carrera”.

“Hay que dejar en claro que no se trata de cualquier policía, no es un Chocobar (sic), sino que es un policía que también trabajaba como colaborador de Oberlin en los talleres. Hay un muerto y tres víctimas: Lucas, el policía y el cura”, expresó antes de que comenzara el proceso a Cadena 3.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2016 , cuando el menor y un cómplice habían asaltado a punta de pistola a Oberlin, según el propio religioso admitió. El policía intentó frenar a los jóvenes y empezaron los balazos, uno de ellos entró por la nuca y salió por el ojo derecho del chico.

Te puede interesar