Aerolíneas suspendió todos sus vuelos: hay más de 40 mil pasajeros afectados

La empresa de bandera nacional decidió la cancelación de 371 vuelos programados, a raíz de la medida de fuerza interpuesta por los sindicatos.
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Los gremios reclaman que se ejecute la cláusula gatillo para renegociar su paritaria. - Foto: archivo NA

Trabajadores aeronáuticos llevan a cabo un paro este lunes por lo que los vuelos de todo el país se ven afectados. En relación a ello, Aerolíneas Argentinas anunció la semana pasada la cancelación de 371 vuelos, medida que afecta a más de 40 mil pasajeros.

Esta cancelación se debe al paro dispuesto por los gremios de pilotos (Apla y Uala), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de Apta y la Unión del Personal Superior (Upsa).

En un comunicado, Aerolíneas recordó que la medida de fuerza es la cuarta que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA) y el jueves 8 hubo otro paro realizado por los mismos sindicatos.

En medio de un fuerte conflicto con el Gobierno, los gremios reclaman que se ejecute la cláusula gatillo para renegociar su paritaria, y además rechazan las suspensiones de 376 empleados de la compañía de bandera por haber adherido a las asambleas anteriores que afectaron el servicio.

Frente al nuevo paro, Aerolíneas justificó la cancelación de sus vuelos "ante la necesidad de proteger mejor a sus pasajeros, reprogramando sus vuelos de la manera más ordenada posible". "La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas los gremios tuvieron de rehenes a más de 30 mil personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos", advirtió la compañía.

Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron; también podrán reclamar el reintegro de las sumas abonadas, puntualizó la empresa estatal.

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