El Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias

País 26/11/2018 Por
En la Cámara de Diputados tendrán prioridad de tratamiento los dos proyectos complementarios llegados con modificaciones del Senado, reforma de los impuestos a los Bienes Personales y a las cooperativas y mutuales.
Congreso
En el marco de sesiones extraordinarias es el Poder Ejecutivo es el que define los temas a tratar en esa convocatoria. - Foto: archivo

chapa_ed_impresa_01

Redacción Buenos Aires

Después de las dificultades que enfrentó el oficialismo la semana pasada y de los inconvenientes que se presentan en la que está en curso para cerrar el periodo legislativo ordinario, que culmina el 30 de este mes, el Gobierno decidió convocar a ambas cámaras del Congreso a sesiones extraordinarias para la segunda semana de diciembre.

Las rispideces ocasionadas en el seno de Cambiemos entre radicales y macristas por el recambio en el Consejo de la Magistratura, que dejó sin consejeros en representación del Congreso a la UCR en manos del peronismo, obligaron al oficialismo a suspender la sesión que la Cámara de Diputados iba a realizar el miércoles pasado.

Asimismo, el oficialismo en la Cámara alta, para evitar que la oposición pudiera incorporar en una sesión ordinaria la derogación del decreto presidencial que eliminó el Fondo Sojero, decidió no realizar también la semana pasada la última sesión del año.

En tanto, el paro de Aerolíneas Argentinas que dificulta el traslado de los legisladores a la Capital y la proximidad de la Cumbre de Presidentes del G20, que se desarrollará en la sitiada Buenos Aires, también complotaron para que el Congreso pudiera cerrar el periodo ordinario de sesiones esta semana.

Bienes personales y cooperativas, en Diputados

Cabe destacar que en el marco de sesiones extraordinarias es el Poder Ejecutivo es el que define los temas a tratar en esa convocatoria.

En este sentido, fuentes parlamentarias consultadas por La Nueva Mañana señalaron que en la Cámara de Diputados tendrán prioridad de tratamiento los dos proyectos complementarios llegados con modificaciones del Senado en ocasión de la discusión del Presupuesto 2019: la reforma de los impuestos a los Bienes Personales y a las cooperativas y mutuales y otros temas que son objeto de negociación con la oposición.

Por su parte, el temario en el Senado incluirá los ascensos militares y nuevos jueces. Mientras existe la pretensión del oficialismo de incluir el proyecto de financiación de los partidos políticos con el aporte de los empresarios, el listado se está acordando con los bloques opositores.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"