Dura derrota de Instituto en Alta Córdoba: perdió ante Deportivo Morón por 2-0

A la "Gloria" le costó crear y en los dos ataques que sufrió le convirtieron. Por tal motivo, cayó este domingo por 2-0 ante el "Gallo".
Instituto Morón prensa Instituto
Sin juego, a Instituto le costó volver a meterse en búsqueda del descuento. - Foto: prensa Instituto.

El equipo que conduce Darío Franco tenía la pelota, pero no era peligroso. Y Morón, en la primera que tuvo, convirtió. Junior Mendieta, de cabeza, a los 27 minutos abrió el marcador cerrando una gran jugada de contra. Letal. 

Otra vez, como en todo el torneo, falló en el retroceso Instituto. Y lo sigue pagando caro. Navarro manejaba bien el balón, pero no encontraba socio para generar ofensivamente

La "Gloria" sintió el golpe del gol y estuvo varios minutos para reaccionar. Y reaccionó sobre el final de la primera etapa. Agu se fue con todo a por el empate. Vegetti, Afranchino, Ellacopulos, Endrizzi buscaron sin prolijidad pero buscaron. 

La imprecisión fue factor fundamental por la que Instituto, al termino del primer tiempo, se fue en derrota ante el "Gallo".

A los 4 minutos del complemento, nuevamente Mendieta convirtió. Y 2-0 para Morón. Dormido Instituto. Encima, mientras festejaba la visita, el arquero Galván cayó al suelo, debido a que una bomba de estruendo cayó cerca de él. 

El partido estuvo frenado varios minutos; y sólo la buena voluntad del arquero permitió que se siguiera jugando.

A Instituto le costó reinventarse luego del otro gol. Sin juego, le costó volver a meterse en búsqueda del descuento. A los 25 minutos Vegetti estrelló un cabezazo en el travesaño y 20 segundos después Alan Aguirre de cabeza también estuvo cerca. Ambos tras dos excelente centros de Javier Mendoza. Y ahí comenzó lo mejor del equipo de Franco, con Mendoza como protagonista. Pero no bastó, ya que sólo fueron unos minutos.

Derrota dura para el elenco de Alta Córdoba.

Formaciones

Instituto: Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre, Gastón Yabale, Franco Canever; Javier Mendoza, Sebastián Navarro, Emiliano Endrizzi; Facundo Affranchino; Emiliano Ellacopulos y Pablo Vegetti. DT: Dario Franco.

Deportivo Morón: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Matías Pardo, Matías Nizzo, Cristian Lillo, Gastón González; Junior Mendieta; Damián Akerman. DT: Alejandro Méndez.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Hora de inicio: 19

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).

Te puede interesar