Libertadores: liberaron a los detenidos por los incidentes

País 25/11/2018
La Justicia determinó, a través de una medida cautelar, que todas las personas que fueron detenidas y puestas en libertad este domingo no se podrán acercar al estadio Monumental.
Incidentes superfinal boca river NA
Los imputados por la fiscal Adriana Bellavigna no se podrán acercar al estadio Monumental. - Foto: Noticias Argentinas.

El Ministerio Público Fiscal porteño informó en horas de la tarde de este domingo fueron puestos en libertad los 30 detenidos e imputados por atentado y resistencia a la autoridad, tras los incidentes en la previa de la Superfinal entre Boca y River.

La Justicia determinó, a través de una medida cautelar, que todos los imputados por la fiscal Adriana Bellavigna no se podrán acercar al estadio Monumental. Solo podrán estar a más de 500 metros de distancia hasta que dure el proceso penal.  Si no cumplieran con esta restricción, inmediatamente se les revocará la libertad y serán nuevamente detenidos.

La medida fue homologada por la jueza Maria Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28. Los imputados fueron liberados ya que no presentan antecedentes penales.

Las 30 personas habían sido detenidas durante los incidentes que se produjeron el sábado, en la previa de la final de la Copa Libertadores, cuando el colectivo de Boca fue atacado a piedrazos por un grupo de hinchas de River.

El ataque generó rupturas de vidrios en el micro y desmanes en las inmediaciones del estadio, ya que la Policía de la Ciudad dispersó con gases lacrimógenos que también afectaron a los jugadores del conjunto "xeneize".

Te puede interesar