Faurie: "Estamos preparados para el G20, tengámonos fe"

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, respaldó la organización de la Cumbre de Líderes, tras los incidentes ocurridos a las afueras del Monumental.
Mercosur Jorge Faurie
Faurie consideró que ser los organizadores del G20 hace que el Gobierno pueda "participar de la mesa de decisión". - Foto: archivo.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Faurie, se refirió al violento episodio que se vivió en las afueras del estadio "Monumental" en la previa de la final de la Copa Libertadores, y consideró que la falla en materia de seguridad no replicará durante la Cumbre de Líderes del G20. "Estamos preparados para el G20, tengámonos fe", aseguró.

En relación a los incidentes ocurridos, Faurie reconoció que "el operativo no funcionó bien". "Esta gente hace lo que quiere. Hay un montón de sucesos que pasan en la calle y todo cuesta plata", añadió.

Faurie consideró además que ser los organizadores del G20 hace que el Gobierno pueda "participar de la mesa de decisión" y, al mismo tiempo, tener "la oportunidad de tener encuentros de gran relevancia para tratar temas bilaterales como el acceso de los productos argentinos a otros mercados o inversiones".

En tanto, destacó que "el país recibe en un mismo momento a los líderes de las 21 economías mundiales más relevantes" para discutir "cuáles son las posibles líneas de trabajo de la comunidad internacional".

Te puede interesar