Boca pidió formalmente a la Conmebol la postergación de la final con River

La dirigencia basó su solicitud en las lesiones sufridas por al menos dos de los integrantes de su plantel en el arribo del micro al estadio Monumental, este sábado.
incidente boca river previa
Conmebol deberá anunciar antes de las 14:30 si hace lugar o no al reclamo de Boca. - Foto: archivo NA

La dirigencia de Boca solicitó este domingo formalmente a la Conmebol la postergación de la revancha y el triunfo en la final de la Copa Libertadores, a raíz de las lesiones sufridas por al menos dos de sus jugadores en el arribo del micro al estadio Monumental, el sábado.

"Boca realizó una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de ambos clubes en el acta del sábado", inició el comunicado difundido a través de las redes sociales del club.

En ese sentido, reclamó también a la Conmebol la aplicación de las sanciones previstas en el artículo 18 de su reglamento porque "las condiciones no están dadas".

El mencionado estatuto de Conmebol indica que las siguientes sanciones podrán imponerse, individual o conjuntamente por una misma infracción, a las asociaciones nacionales y clubes: advertencia; reprensión, amonestación o apercibimiento; multa económica, que nunca será inferior a 100 dólares ni superior a 400.000 dólares; anulación del resultado de un partido; repetición de un partido; deducción de puntos; determinación del resultado de un partido; obligación de jugar un partido a puerta cerrada; cierre total o parcial del estadio; prohibición de jugar un partido en un estadio determinado; obligación de jugar un partido en un tercer país; descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones; retirada de un título o premio; retirada de licencia; prohibición de venta y/o compra de boletos.


"Oficialmente Boca no cambió la postura y hay un pacto de caballeros entre los dos presidentes de los clubes para jugar el partido hoy, domingo, a las 17. No nos dejemos ganar por los inadaptados y mostrémosle al mundo que sabemos jugar al fútbol", había remarcado ayer Domínguez, antes de conocerse que Boca iba a reclamar los puntos.

Noticias relacionadas:

el monumentalLevantaron la clausura del Monumental y se podrá jugar el Superclásico
Suspensión River Boca Libertadores Monumental by NAConmebol postergó la final de la Libertadores y se jugaría el 8 de diciembre

Te puede interesar