La policía chilena desnudó y golpeó a una ex dirigente estudiantil

Mundo 24/11/2018
Fue en el marco de la represión desatada por los carabineros durante la movilización contra el asesinato del joven mapuche, Camilo Catrillanca.
eloisa gonzalez
La dirigente y vocera Eloísa GonzálezACES (Coordinadora de Estudiantes Secundarios) cuando fue detenida por Carabineros. - Foto: gentileza

En la mañana de este viernes los Carabineros chilenos desataron una brutal represión contra la movilización de repudio al asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca.

La marcha había fue convocada por la ACES (Coordinadora de Estudiantes Secundarios), de la que fue dirigente y vocera la joven Eloísa González, que hoy es estudiante en la Universidad de Chile. González denunció en su cuenta de Twitter que los Carabineros la golpearon y desnudaron tras detenerla en la movilización.

La detención y el ataque a la joven tuvo lugar mientras participaba de una manifestación para denunciar el rol represivo de la Policía chilena y el Comando Jungla, que estuvo involucrado en el asesinato de Catrillanca, la semana pasada.

Según los estudiantes secundarios allí presentes, a González “la desnudaron, la golpearon y la ingresaron a la Dirección General de la institución”.

Junto a la marcha en la capital se realizaron movilizaciones en la región de La Araucanía en repudio a la visita del presidente Sebastián Piñera a quien acusan de justificar el accionar de las fuerzas represivas y contribuir a la estigmatización del pueblo mapuche.

En tanto, desde la ACES emitieron un comunicado repudiando la detención 12 manifestantes y la violencia ejercida sobre la ex dirigente estudiantil.



Te puede interesar