Pino Solanas: “Estamos ante un Gobierno que es una máquina de embustes"

El senador fue letal contra el Gobierno por el manejo de Aerolíneas Argentinas y ratificó su acercamiento a la ex presidenta Cristina Fernández.
solanas
“No hay que recortar la amplitud", dijo Pino Solanas respecto a su acercamiento a Cristina Fernández para las elecciones de 2019. - Foto: archivo.

Con una postura muy crítica al macrismo, Pino Solanas puso la mira en el 2019 y ratificó que en el proceso electoral su bancada podría conformar un interbloque con el Frente Para la Victoria en la Cámara alta, con el fin de “formar un grandísimo espacio sin exclusiones” y ganar.

No hay que recortar la amplitud. Esto abarca desde Sergio Massa, Ricardo Alfonsin hasta Cristina Kirchner. Nunca he renunciado a la calidad republicana y al adversario hay que darle eso. Por qué se tiene que excluir a la ex Presidenta si no tiene una condena. Se llevaron presos a un montón de ex funcionarios sin ninguna condena”, analizó el senador del Movimiento Proyecto Sur, en diálogo con Radio Mitre.

Analizó además la situación que atraviesa Aerolíneas Argentinas tras semanas de caos que se vivieron en los aeropuertos por paros y cancelaciones de vuelos. “Estamos ante un Gobierno que es una máquina de embustes y de daño. Dijeron muchas promesas, evaluaciones y mentiras que nos han formulado estos años. Hay que entender que el daño que le proporcionan a la Argentina es gravísimo y ahora vuelven con un discurso que ya creíamos haber superado: que las empresas públicas deben dar ganancia”.

En ese marco, relacionó esa frase a la compañía aérea que durante el último tiempo mostró una gran puja con el oficialismo. “Les han sacado rutas internas y las han puesto a competir con las low cost que ni siquiera cumplen con todos los requisitos para volar, es una vergüenza. Quieren quebrar a Aerolíneas Argentinas”, indicó.

Respecto a los dichos del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien aseguró que “ningún gobierno hizo más que el actual para el crecimiento de Aerolíneas”, Solanas fue tajante y disparó: “Es un gran mentiroso, un desvergonzado si puede decir estas cosas. Es el verso del Gobierno. Todo un chantaje y una mentira. Están destruyendo la industria nacional”.

Te puede interesar