Denuncian el cierre del Instituto de Educación Superior Moda&Diseño

Unos 70 alumnos no saben cómo continuarán sus estudios ni cómo obtendrán sus analíticos. Además, 15 trabajadores perdieron sus empleos.
MD Moda y diseño
En la noche del viernes advirtieron que empezaron a vaciar el inmueble ubicado en Simón Bolívar 470. - Foto: gentileza

Trabajadores y estudiantes del Instituto de Educación Superior Moda&Diseño informaron sobre el sorpresivo cierre del establecimiento. Denuncian que los empleados estaban todos en negro y que les deben salarios desde agosto. Además, advirtieron que en la noche del viernes los dueños comenzaron a vaciar el inmueble.

"Hace aproximadamente un mes, se presentaron los dos dueños y nos anunciaron que se cerraba el instituto sin dar ningún tipo de explicación. Al día siguiente, le comunicaron lo mismo a los alumnos que estaban en clases. Después, desaparecieron. Estamos en una situación de mucha incertidumbre y desamparo", explica Cristian, quien era encargado del área de Comunicación del instituto, en diálogo con La Nueva Mañana.

Aproximadamente 15 empleados perdieron su trabajo y peligra la situación académica de unos 70 alumnos. Según explican los jóvenes, los dueños viven en Mendoza donde está ubicada la casa central del instituto educativo y hace semanas que no obtienen ningún tipo de respuesta.

Sostienen, además, que fueron estafados porque los títulos de la carrera de "Diseño de Indumentaria" no tienen validez nacional como les habían garantizado. Algunos no saben cómo terminarán la carrera; otros no saben cómo obtendrán sus analíticos. Tanto los trabajadores como los estudiantes están asesorados por abogados a la espera de avances judiciales.

Trabajadores MD



Te puede interesar