Choferes de Buses Lep paran 24 horas por conflicto laboral

La medida de fuerza es por el cese de la licencia de funcionamiento de la empresa, que tiene inactivos a 214 trabajadores.
lep
Al menos 214 trabajadores se encuentran inactivos desde agosto. - Foto: archivo.

Choferes de la empresa Buses Lep paralizan el servicio de transporte interurbano desde las 00.00 de este viernes, y durante 24 horas, para reclamar por la situación que atraviesa la empresa tras el vencimiento de la licencia otorgada por Nación.

En ese marco, al menos 214 trabajadores se encuentran inactivos desde agosto y temen ser despedidos si no se alcanza una pronta solución al conflicto.

“Estamos preocupados por los muchachos que desde hace meses no pueden llevar adelante su actividad, a causa del cese de la licencia que habilitaba a la empresa a cubrir determinados recorridos”, manifestó Emiliano Gramajo, vocero del gremio de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), en diálogo con La Nueva Mañana.

Asimismo, Gramajo aseveró que la medida se extendería en principio por 24 horas pero “podría prolongarse si no se recibe una propuesta clara”.

Cabe recordar que la problemática surge tras el vencimiento de los permisos que entregó la Nación a las empresas Buses Lep y Emprendimientos S.R.L. Fue luego de que quedaran desiertos los concursos que se convocaron para cubrir decenas de recorridos, luego de la quiebra de Mercobús Plus Ultra.

Noticia relacionada:

lepNo hay servicio de LEP por falta de pago a los choferes de larga distancia

Te puede interesar