Básquetbol: Instituto le ganó a Minas y es finalista de la Sudamericana

Deportes 22/11/2018
La Gloria logró un hecho histórico al clasificar a la final de la Liga Sudamericana. Le ganó a Minas Tenis por 83 a 64 y accedió a la fase decisiva de la competencia internacional.
instituto

Enorme paso dio esta tarde Instituto de Córdoba, al derrotar a Minas en Río de Janeiro 83-64 en la última jornada del segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana, metiéndose en la final del torneo, en donde se enfrentará a Franca, también de Brasil, con ventaja de localía. La definición comenzará el 7 de diciembre en Córdoba y seguirá 13 y 14 (si es necesario), en territorio brasileño. Esto se debe a que ambos terminaron la etapa regular con récord de 5-1 y Franca venció en ese período a Instituto 82-80 (el 4 de octubre).

Tras un inicio desfavorable (0-7, 6-7), Instituto tomó las riendas del juego promediando el primer cuarto y ya no solo no las perdió, sino que su rendimiento fue contundente. Primero lo abrió con las bombas de García Morales ne el primer cuarto (20-14), y luego con las de Piñero en el segundo, donde cerró los 20 minutos iniciales 20 arriba, tras la tercera bomba en el juego del uruguayo (44-24).

El tercer período definió el resultado, si es que había alguna chance de que Instituto aflojara. Otra vez con los lanzamientos de tres, pero además con una enorme defensa de equipo, que anuló las armas ofensivas de Minas, totalmente resignado a su suerte.

Lo terminó ganando Instituto 83-64, con otra enorme noche del Faca Piñero (27, 7/11 triples), pero con un reparto de las responsabilidades marcado (García Morales 15, Espinoza 14, González 11, Clancy 13 rebotes). Ahora se enfrentará al Franca desde el 7 de diciembre, buscando no solamente la corona sudamericana, sino el pase a la Liga de las Américas 2019.

Te puede interesar