Confirmaron la condena contra el empresario desarrollista Jorge Petrone

El titular de Gama S.A. fue condenado en el 2014 por los delitos de usurpación y falsedad ideológica. La Corte Suprema ratificó la sentencia este miércoles.
Jorge Petrone
Jorge Petrone permanece alojado en el establecimiento penitenciario de Bouwer desde agosto del 2015. - Foto: Canal 12

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia contra el empresario Jorge Petrone, quien fue condenado en el 2014 por la Cámara 10ª del Crimen de Córdoba a cinco años y medio de prisión por los delitos por usurpación y falsedad ideológica.

El Tribunal lo encontró responsable en el marco de la causa del Registro de la Propiedad, por intentar ocupar de manera ilegal un terreno de 63 hectáreas ubicado en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz en el que pretendía construir un complejo habitacional.

Tras la sentencia de enero de 2014, Petrone presentó un recurso de apelación pero el Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena, rechazó el recurso extraordinario y ordenó que quedara preso. Desde el 20 de agosto de 2015 permanece alojado en el penal de Bouwer.

El titular de la empresa Gama S.A. espera que la Justicia le conceda la libertad. El argumento se basaba en que había realizado algunos cursos universitarios. "Deberían dársela, pero dudamos que lo hagan", había anticipado el abogado defensor Francisco Lavisse.

Noticia relacionada:

Jorge PetroneLa Justicia negó la excarcelación al empresario Jorge Petrone

Te puede interesar