Seis escapadas a las sierras para comer rico durante el "finde" largo

Mina Clavero, Arroyito, Valle Hermoso, Colonia Caroya, Nono y Villa Giardino son algunos de los lugares que esperan con propuestas especiales al turista.
salame casero1
La tradicional Fiesta del Salame Casero será este domingo 18 desde el mediodía sobre la avenida San Martín al 2300.

Además de ser elegida por sus paisajes y circuitos naturales, Córdoba es un importante polo gastronómico que tiñe de sabores, colores y aromas a varias localidades de las sierras.

Durante este fin de semana largo, el último del año, seis destinos de la provincia ofrecerán eventos especiales donde la gastronomía será protagonista.

Arroyito celebra su 5° Festival Provincial

Desde este viernes y hasta el domingo 18, la dulce ciudad del país reunirá las comidas del mundo en el marco del 5° Festival Provincial del este cordobés. El evento gastronómico ofrecerá elaboraciones del mejor estilo gourmet para los más golosos.  

La fiesta comenzará este viernes con la actuación estelar del “Rey” Pelusa, ícono de la música cuartetera, con entrada libre y gratuita. Este sábado 17 se presentarán “Los Huayra” con entrada a precios populares. 

El domingo 18, en tanto, subirá al escenario el grupo folclórico “Destino San Javier” que recordará grandes éxitos del trío San Javier y temas propios como “Era tan bella” y “De mil amores”, y para el cierre se espera a Miguel Martín interpretando el personaje del “Oficial Gordillo” y su obra “Choriando a lo grande”. El ingreso es libre y gratuito.

dulces

“Sabor Chuncano” en Mina Clavero

Este sábado 17 y domingo 18 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición de “Sabor Chuncano” en la terraza del Casino de la localidad de Mina Clavero. La feria gastronómica más convocante de la región contará con la distinguida presencia del chef Juan Bracelli de Cocineros Argentinos, programa que emite la TV Pública.

Además habrá clases dinámicas y creativas sobre cocina en vivo, un diverso circuito de tapeo, una feria de expositores gastronómicos del Valle de Traslasierra y, para los más pequeños clases de cocina exclusiva. La jornada se ampliará a través de un escenario con artistas locales.

sabor chuncano 2

Fiesta del Salame Casero en Colonia Caroya

Este domingo 18 de noviembre a partir del mediodía, bajo la sombra de los plátanos de la avenida San Martín al 2300 frente al Club Juventud Agraria, tendrá lugar una nueva edición de la tradicional Fiesta del Salame Casero.

Su primera edición se realizó en septiembre de 1979 por iniciativa de Marcos Contessi, Luis Marcuzzi y un grupo de amigos del Club Juventud Agraria Colón, y desde entonces se realiza todos los años con la finalidad de difundir y mantener vigente la tradición friulana y el indiscutido prestigio del salame de Colonia Caroya.

Con el correr de los años, la fiesta fue ganando prestigio hasta convertirse en una cita gastronómica que convoca a miles de personas y; en un emblema del sector de los chacinados de Colonia Caroya, y más particularmente del salme, producto de los más típicos que tiene la provincia. Esto llevó a que en el año 2000 fuera declarada Fiesta Provincial.

Desde 2017, la Fiesta es organizada en forma conjunta por el Club Juventud Agraria Colón y un grupo de productores artesanales, manteniendo el espíritu original de amistad.

En la fiesta se ofrecerán diferentes tipos de picadas de salame con otros embutidos, además de platos calientes.

salame casero

Tres días de “Tradición Serrana” en Nono

Desde este viernes y hasta el domingo 18, Nono será sede de la Fiesta de la Tradición Serrana, un evento que fusiona costumbres serranas, música regional y gastronomía típica de Traslasierra y que fue declarado de interés cultural a nivel provincial desde la 10° edición.

El viernes 16 abrirá la vigilia con artistas locales y nacionales que recorrerán con su música los diversos locales comerciales de la gastronomía serrana e irán anunciando la grilla del sábado 17. Los músicos cantarán zambas, gatos con sus instrumentos tradicionales y narrarán historias populares entre los presentes.

El sábado de 10.30 a 13.30, la jornada comenzará con clases abiertas para aprender los secretos de la típica cocina serrana con recetas dinámicas y creativas en la Plaza San Martín. Además se instalará el Patio Serrano y la feria con comidas tradicionales desde las 17. Para el domingo, desde las 10.30, en el Camping Municipal se hará el habitual paseo con las agrupaciones gauchas de la provincia.

Para más información ingresar en www.nono.gob.ar.

tradición serrana en Nono

Mate y delicias caseras en Valle Hermoso

Este sábado 17, de 10 a 21, en el predio de la ex Estación del Ferrocarril de la localidad de Valle Hermoso será el turno del Primer Festival del Mate y Las Delicias Caseras que desplegará diferentes stands con mesas dulces y productos salados.

Para los entusiastas de los motores, habrá una exposición de autos multimarca y una combinación de vehículos, ofreciendo Food Trucks con elaboraciones serranas, un patio de comidas caseras y también se podrá disfrutar de un espacio para la cocina en vivo, el mejor mate serrano y la elección de la embajadora del mate.

Habrá shows musicales en vivo, representando al género de la cuartecumbia, estarán presentes el grupo Calve de Luna, Lautaro Rodríguez, Axel Elizondo, el conjunto Esencia y los Ballets Municipal Lampatu Mayu, Romance y Nuevo Presagio. El evento tendrá una entrada libre y gratuita.

Para mayor información llamar al (03548) 15414676.

Valle Hermoso Córdoba

Stand up y food trucks en Villa Giardino 

Este sábado 17 y domingo 18, el "Jardín de Punilla" invita a vivir un nuevo Festival de Stand Up y Food Trucks, que combina monólogos cómicos y la instalación de carpas gastronómicas que exhibirán los exquisitos sabores del norte del Valle.

La actividad comenzará mañana desde las 17 en la Plaza San Martín. Durante los dos días festivos, habrá shows para toda la familia, espectáculos musicales, una feria de los artesanos y se mostrará el trabajo de los productores locales. Además se promocionará el “Happy Hour” en períodos específicos del evento.

El evento es con entrada libre y gratuita. Para más información ingresar en www.villagiardino.gov.ar o escribir al (03548) 491342. 

Food trucks

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"