Masiva audiencia frente a la Legislatura por la implementación de la ESI

Decenas de personas se acercaron a debatir en plena peatonal. La convocatoria fue realizada desde la bancada del legislador Eduardo Salas.
Audiencia ESI
Decenas de personas se reunieron en la peatonal para exigir la implementación de la ESI. - Foto: @SoledadDiazGarciaPO

En la tarde de este jueves hubo una audiencia pública frente a la Legislatura de Córdoba para avanzar en la implementación de la ley nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Decenas de personas se acercaron a debatir en plena peatonal.

La convocatoria fue realizada desde la bancada del legislador Eduardo Salas por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda donde destacaron la importancia de "impulsar la aplicación efectiva de la ley de educación sexual, científica y laica".

Salas planteó que la concurrencia reveló el profundo interés por la educación sexual que se presenta como una necesidad entre los jóvenes. Señaló ademas que "parte de los resultados de las pruebas aprender muestran que el 83% de las estudiantes quiere ESI para tratar entre otras cosas la violencia"

Por su parte Soledad Díaz García, integrante del Plenario de Trabajadoras, expresó, además, que impulsan "talleres de educación sexual en barrios y secundarios organizados por centros que participaron de esta actividad", y remarcó que la audiencia también es una respuesta a la campaña "Con mis hijos no te metas".

Noticia relacionada:

esi leyRealizan audiencia en la Legislatura por la implementación de la ESI

Te puede interesar