Lanzan la temporada turística en Quilino y Villa Quilino

Turismo 14/11/2018
Este sábado 17 de noviembre a partir de las 20, en el balneario municipal, se llevará a cabo el evento que marcará el inicio de la temporada en el norte cordobés.
FOTO QUILINO 3
La apertura de la temporada será el sábado 17 a las 20 en el balneario municipal, y marcará el inicio de la temporada del Norte Cordobés. - Foto: gentileza Municipalidad de Quilino-Villa Quilino

La Municipalidad de Quilino y Villa Quilino presentará este fin de semana las actividades previstas para ofrecer al turista durante el verano que se avecina.

El evento principal que se llevará adelante el sábado 17 a las 20 en el balneario municipal, marcará el inicio de la temporada del norte cordobés.

La fiesta consistirá en la reformulación de la etapa clasificatoria rumbo a la 46º Fiesta Provincial del Cabrito y las Artesanías, que se concretará en enero del año próximo.

Además, tendrá lugar la apertura del balneario municipal, con el inicio de actividades y las escuelas de verano de la región. En dicho predio el turista que visita la, localidad dispone de los servicios esenciales como sanitarios, agua caliente y servicio de gastronomía. También se cuenta con bañeros encargados de la seguridad de los asistentes.

FOTO QUILINO 2

El Prefestival del Cabrito y las Artesanías

En esta ocasión habrá con una importante renovación en lo que respecta al certamen Prefestival que año tras año se realizaba en enero.

Tras analizar las mejores alternativas para darle realce a esta instancia, el equipo liderado por el intendente Ariel Rivero dispuso adelantar dicho evento y presentarlo en esta fiesta de apertura.

La idea es poder hacer dicha selección con tiempo para luego promocionar junto a la lista de los destacados artistas de nivel nacional e internacional, que participarán de la 46º Fiesta Provincial del Cabrito y las Artesanías.

Los artistas que competirán por un lugar en el festival mayor a realizarse en enero de 2019, serán seleccionados en los rubros solista vocal femenino; solista vocal masculino; dúo vocal; conjunto vocal; solista instrumental; conjunto instrumental; malambo individual; conjunto de malambo; pareja de baile; conjunto de baile.

Las consultas por bases y condiciones del concurso artístico pueden realizarse a los teléfonos: 03521-498200/15435383. O por correo electrónico dirigido a: [email protected]

Quilino y Villa Quilino extiende así la invitación a todos los turistas que visitan la provincia y también a los cordobeses para este sábado 17 de noviembre, para ser parte de esta fiesta que los recibirá con numerosas sorpresas, entre las que se cuenta el sorteos y puestos de artesanos, degustación del clásico cabrito ambos, íconos de la localidad.

FOTO QUILINO 1

Cómo llegar:

Quilino-Villa Quilino se encuentra a 175 kilómetros de Córdoba Capital, saliendo por Ruta Nacional 9, pasando Sinsacate se llega al empalme de la Ruta 60, hasta Quilino-Villa Quilino. Para quienes prefieren hacerlo en trasporte público, las empresas Ersa y Fonobus parten desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

 

 

 

Te puede interesar