Córdoba será sede de la Reunión de Investigadores en Juventudes

Se realizará entre el 14 y el 16 de noviembre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Facultad de Ciencias Sociales UNC
En la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC se realizará la VI Reunión Nacional de Investigadores e investigadoras en Juventudes de Argentina. - Foto: archivo

En la ciudad de Córdoba se celebrará la VI Reunión Nacional de Investigadores e investigadoras en Juventudes de Argentina que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Se realizará entre el 14 y el 16 de noviembre bajo el nombre "Protagonismos juveniles a 100 años de la Reforma Universitaria: acciones y debates por los derechos que nos faltan".

La VI Reunión Nacional busca propiciar el intercambio de reflexiones, experiencias de trabajo y resultados concretos entre quienes se ocupan de explorar y analizar distintas dimensiones de jóvenes y lo juvenil en el país.

La jornada iniciará el miércoles 14 a las 13 con un acto de apertura y un panel de reflexión y debate sobre la historia y el devenir de la Red Nacional de Investigadores e investigadoras en Juventudes de Argentina a más de una década de su creación.

A lo largo del evento se desarrollará un panel sobre la Reforma Universitaria, con la participación de investigadores que han abordado esta temática y un Foro de Experiencias de Participación Juvenil, con la participación de referentes de organizaciones locales.

Asimismo, habrá espacios de presentación de libros que versen sobre temáticas y problemáticas en torno a Jóvenes y Juventudes y se organizarán muestras fotográficas y actividades artísticas.

La organización está a cargo de la Red Nacional de Investigadores e investigadoras en Juventudes Argentina (ReIJA); Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología (Universidad Nacional de Córdoba).

Para más información y conocer el programa completo de actividades pueden consultar la página de la Facultad de Sociales o visitar el Facebook de la Reunión.

UNC

Te puede interesar