La decisión de Julio César Chiarini, se retiró uno de los buenos

El arquero de Instituto decidió retirarse del fútbol profesional. Una carrera impecable del oriundo de Oliva, pero sobre todo un tipo que deja respeto entre quienes lo trataron.
Julio Chiarini
Julio Chiarini tuvo dos etapas en la "Gloria". - Foto: Diego Roscop / Archivo.

Decisiones. Decisiones que sorprenden, que pueden doler, pero decisiones al fin.

Desde que se conoció la noticia del retiro de Julio Chiarini un sinfín de sensaciones corrieron por Alta Córdoba. Pero sobre todo la certeza de que uno de los buenos dijo adiós. Y eso provoca, siempre, por supuesto, nostalgia. Se fue uno de los buenos.

¿Un gran arquero? Sin dudas. En Instituto dejó grandes actuaciones, partidos inolvidables, atajadones por doquier... que llegó desde Alumni de Villa María y se fue a River Plate. Si, si, si, un gran arquero.

Un tipo que lloró por la "Gloria". Este cronista lo vio en un par de ocasiones con los ojos llenos de lágrimas tras la derrota del equipo de Alta Córdoba. Y ojo, no fue para vender humo. Esa lágrimas fueron derramadas en lugares donde no había acceso. No lo hizo para mostrar algo que no era. Eran sinceras, porque tenía un sentimiento profundo por el arco que defendía.

Ese era Julio Chiarini.

Pero más allá del arquero, Chiarini era el oriundo de Oliva. Y sus dotes de buena gente jamás los perdió. Siempre fue respetuoso. Respetuoso de los compañeros y respetuoso de los trabajadores del club; y respetuoso de los hinchas. Muy respetuoso. No, no se confunda, no soy amigo de él, lo traté sólo para entrevistas. Pero el respeto que Julio mostró por mi trabajo y el de mis colegas siempre fue tal, siendo el recién llegado de Alumni, el suplente del "Loco" Carranza, la figura del equipo, el que se fue a River, el que estuvo en el Mundial de Clubes, el que la rompió en Sarmiento, el que estuvo en Tigre, y el que regresó a Alta Córdoba, siempre fue el mismo. Y eso define mucho de quién es Julio Chiarini.

Se fue uno de los buenos, y por eso las nostalgias. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"