¡“Wanchope” de América!

El cordobés es una de las figuras de la Copa Libertadores de América 2018. En la Bombonera hizo un gol de puro guapo y ya es uno de los goleadores del certamen. Su nombre ya está inscripto entre las figuras de la presente edición del certamen continental.
Abila01
Su nombre ya está inscripto entre las figuras de la presente edición del certamen continental. - Foto: archivo.

chapa_ed_impresa_01

SUPERFINAL COPA LIBERTADORES 2018

CAPITULO 1:

Ramón “Wanchope” Abila tenía 17 años cuando estuvo cerca de jugar en Boca, superó pruebas, pero debido a que su pase pertenecía a Instituto, la dirigencia del club de Alta Córdoba se negó de negociarlo. El cordobés enojado se fue del club. No quería jugar más al fútbol.

Pasaron varios meses hasta que Germán Panichelli lo convenció para que retorne, con colaboración de Jorge Ghiso. Y volvió. E hizo una enorme carrera, haciendo goles por doquier en la “Gloria”, Deportivo Morón, Sarmiento, Huracán y Cruzeiro de Brasil. La remó siempre. Y diez años después, Boca lo fue a buscar. Otra vez. Y nuevamente debió batallar ante adversidades para lograr ser considerado. Lo logró. Como es su carrera. Romper contra prejuicios; y ganarse la vida haciendo goles. Y goles importantes. ¡Siempre fue así con Ramón!

“Estoy contento por el gol. El resultado fue justo. Salió un partido lindo. Sólo nos lamentamos la forma en la que llegaron los goles de ellos. Hubo aciertos y errores en los dos lados. Era sabido que se iba a definir en el Monumental”. (Ramón “Wanchope” Ábila)

El pibe que surgió de barrio Remedios de Escalada y es orgullo de Unión Florida y “La Agustina” es hoy uno de los goleadores más importantes de la República Argentina. No hay dudas. No hay una exageración.

Y vale, entonces, decir que después del primer partido de la final de la Copa Libertadores de América en la Bombonera, “Wanchope” es de los jugadores más importantes de Sudamérica... Su nombre ya está inscripto entre las figuras de la presente edición del certamen continental.

Ramón lleva cinco goles en el torneo, es el actual goleador de la Copa. Ramón, Ramón, siempre confíen en Ramón. Se lo propuso cuando era un pibe, y ahora el tiempo le dio la razón: es un atacante para Boca. En el primero de los dos partidos históricos, la “Cobra” cordobesa dio de qué hablar. Ramón, Ramón “Wanchope” de América.  

Ramón Ábila en la presente Copa Libertadores

  • 5 goles
  • 9 partidos
  • Marcó en fase de grupos
  • Marcó en Octavos de Final
  • Marcó en semifinales
  • Marcó en la súperfinal contra River

Noticia relacionada: 

fuerza.jpg largeBoca y River no defraudaron

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"