Lanzan alerta a corto plazo por tormentas fuertes con caída de granizo

El SMN lanzó el aviso para Calamuchita, Colón, Córdoba, Cruz del Eje, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa Maria, Tercero Arriba y Totoral.
tormenta fuerte
Renovaron el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Córdoba. - Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para los departamentos de Calamuchita, Colón, Córdoba, Cruz del Eje, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa Maria, Tercero Arriba y Totoral.

El alerta fue difundida a las 8 y regirá al menos hasta las 11 de este domingo, y advierte sobre tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo. 

La advertencia señala que "lluvias y tormentas afectaran el área de cobertura durante las próximas horas, algunas presentando fuerte intensidad siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La situación podría presentar periodos con mejoramientos temporarios". 

El alerta rige además para el centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, sur, centro y noroeste de Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

aviso corto plazo 8am

Pronóstico extendido

Para este domingo, el SMN advirtió que continuará el tiempo cálido, húmedo e inestable. El cielo estará parcialmente nublado, con tormentas con precipitaciones intensas y ocasional caída de granizo

El organismo informó, además, que se espera viento moderado del este y descenso de temperatura. La mínima prevista para este domingo será de 21 grados, mientras que la máxima alcanzaría los 28 grados.

En tanto, para el lunes se esperan lluvias y tormentas; y poco cambio de la temperatura con una mínima de 17 grados y una máxima de 27 grados. 

Te puede interesar