Un acusado de zamarrear a su bebé hasta matarlo esperará el juicio en libertad

El juez Andruet de la Cámara Segunda de Apelaciones revocó la prisión preventiva. Lucrecia, su ex pareja, tiene miedo y pide que vuelva a la cárcel.
Lucrecia Piñeiro
Lucrecia Piñeiro, de Río Cuarto, pide que su ex pareja, acusada de asesinar al hijo de ambos, vuelva a la cárcel. - Foto: gentileza

Lucrecia Piñeiro, de Río Cuarto, denunció a su ex pareja, Gonzalo Gambero, por zamarrear al hijo de ambos hasta matarlo. El hombre, acusado de asesinar a su bebé de tres meses, esperará el inicio del juicio en libertad porque  el juez Emilio Andruet de la Cámara Segunda de Apelaciones revocó la prisión preventiva. 

En diálogo con la prensa, Lucrecia contó: "Le dictaron prisión preventiva, pero ahora está libre porque la Justicia consideró que no hay amenaza de fuga". La mujer dijo que tiene miedo y pidió que vuelva a la cárcel porque es una "persona muy peligrosa". La pareja, además, tiene otra hija de dos años.

Luego de estar más de cincuenta días detenido, el juez Andruet juez resolvió que Gambero sea excarcelado. Actualmente está imputado por homicidio calificado por el vínculo y lesiones graves por el hecho que se produjo el 25 de agosto del año pasado.

Los médicos en un comienzo creyeron que se trataba de un caso de muerte súbita, pero al realizar más estudios determinaron que había un hematoma subdural, una hemorragia de retina en ambos ojos y un edema cerebral. El bebé, llamado Pedro, sufrió lo que los médicos llaman "síndrome de bebé sacudido" o shaking baby.

"La autopsia determinó que había sido víctima de un zamarreo mortal y el juez lo dejó en libertad. El había intentado contactarse conmigo y tenía prohibición de contacto con mi hija. Ahora está libre y yo ando con un botón antipánico, una perimetral y toda la angustia y el dolor a la espera de que se lo condene por lo que hizo”, le contó Lucrecia a TN. 

Te puede interesar