Volvieron a operar a Keren Sivel tras complicaciones en su estado de salud

En la noche del sábado ingresó a cirugía en el Hospital Garrahan. La pequeña de seis años fue trasplantada de hígado en octubre.
Keren Sivel
Keren Sivel tiene seis años y fue trasplantada en octubre. - Foto: archivo

A partir de las 22 del sábado, Keren Sivel fue nuevamente sometida a una cirugía, esta vez intestinal, por complicaciones posteriores al trasplante de hígado. Así lo comunicaron fuentes cercanas a la pequeña de seis años, oriunda de la localidad cordobesa de Cintra.

La operación se lleva a cabo en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde la niña permanece internada desde que fue trasplantada el 30 de octubre pasado. Se encontraba primera en lista de espera nacional por su cuadro de hepatitis crónica que afectó casi el 90% de su hígado.

"Se complicó porque tiene una perforación en uno de sus intestinos. Fue trasladada a terapia y de ahí la llevaron al quirófano para determinar de dónde viene la perforación",  explicó Ana Luz Ambrogio, trabajadora social de la Municipalidad de Cintra, en declaraciones a La Nueva Mañana.

Desde el municipio de la localidad en que nació Keren expresaron, además, que seguirán "pidiendo por ella". Cabe recordar que los vecinos de Cintra habían iniciado una campaña para colaborar con la abuela de la niña que quedó a cargo del cuidado de sus tres hermanos y también con sus papás que viajaron a acompañarla.

Noticias relacionadas:

Keren SivelKeren evoluciona tras el trasplante de hígado y se aguarda su recuperación
Hospital GarrahanUna cordobesa internada en el Garrahan necesita un trasplante de hígado

Te puede interesar