La pequeña que fue atacada por un pitbull se recupera en el Hospital de Niños

La niña evoluciona favorablemente. Según indicaron desde la institución, los médicos evalúan sacarle el respirador en el transcurso del sábado.
hospital de niños
La pequeña está internada en el Hospital de Niños donde evoluciona favorablemente. - Foto: archivo

Una pequeña de un año y diez meses, que fue brutalmente mordida en el rostro por un perro pitbull en la ciudad de Córdoba, se recupera en el Hospital de Niños tras ser intervenida quirúrgicamente. Está sedada y con respirador mecánico, pero con signos de buena evolución

A raíz del ataque, la pequeña sufrió fractura expuesta en su rostro y debió ser sometida a una cirugía reconstructiva. Desde el hospital donde se encuentra internada, indicaron que evalúan sacarle el respirador en el transcurso del sábado

Según informó Luciano Paretti, director del Hospital de Niños, la pequeña "sufrió un traumatismo facial. Anoche entró a cirugía, tuvo una destrucción del piso de la órbita y se encuentra en terapia intensiva, estable pero con ventilación mecánica".

Todo ocurrió en el patio de la casa de un vecino de avenida Sagrada Familia al 350, donde se encontraba la nena oriunda de Santiago del Estero que llegó a Córdoba para realizarse a un tratamiento médico.

El dueño de la perra pudo ver cuando su mascota saltó sobre el rostro de la niña. En la desesperación, atinó a abrirle las mandíbulas al animal. Al pasar los segundos y ver que no la soltaba, usó sus dedos y pudo asfixiar al animal hasta que finalmente la soltó.

Noticia relacionada: 

pitbullCórdoba: un pitbull le desfiguró la cara a una beba de un año

Te puede interesar