Gran celebración por los cinco años de la Feria Agroecológica de Córdoba

Los festejos se realizaron este sábado desde las 9 y hasta pasadas las 15 frente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Ciudad Universitaria.
Feria Agroecológica Cumpleaños by Facebook
"Hay familias que trabajan amablemente con la pacha", destacan los organizadores. - Foto: Feria Agroecológica Córdoba - Facebook.

La Feria Agroecológica Córdoba celebró este sábado su quinto aniversario. Lo hizo con un encuentro como todos los sábados frente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en Ciudad Universitaria de la UNC. En la celebración que comenzó en horas de la mañana hubo música en vivo a cargo del grupo Ninfas.

"Comenzó como un sueño, casi como una utopía y hoy gracias al esfuerzo, a la unión, al trabajo y a la convicción de todos, es una realidad. Porque siempre creemos que es posible y necesario hacer de la agroecología una forma de vida", explicaron desde la organización del evento.

Feria Agroecológica Cumpleaños by Facebook 02
Foto: Feria Agroecológica Córdoba - Facebook.

"Hay familias que trabajan amablemente con la pacha, repensándose, para poder acercarles alimentos sanos, autogestionándose y poniendo un precio justo a la labor, sin intermediarios, destacaron.

Feria Agroecológica Cumpleaños by Facebook 03
Foto: Feria Agroecológica Córdoba - Facebook.

En la Feria se procura concentrar a numerosas familias que son huerteros urbanos, periurbanos de la ciudad y también a pequeños productores de la provincia, con los que los organismos técnicos provinciales y nacionales que participan del proyecto vienen trabajando. La idea es mejorar a través de una situación de comercio justo, sus ingresos familiares y, mediante campañas de sensibilización con Educación Alimentaria Nutricional, promover en la población el hábito de alimentación saludable.

En este sentido, el emprendimiento pretende ser un hecho social de intercambio de saberes, que coloca a los/as huerteros/as y productores/as en un lugar de interés mutuo desde donde pueden brindar información y aprender junto a otros feriantes y visitantes.

Noticia relacionada

feria agroecológica UNC by Facebook de la feriaLa Feria Agroecológica Córdoba celebra su quinto aniversario

Te puede interesar