Se normalizó el servicio de agua en los barrios de zona norte

Luego de ser subsanado un inconveniente en una válvula, el agua ya se abastece de manera normal en los sectores afectados de la Capital.
Aguas 2
Aproximadamente a las 6 de la tarde de este sábado finalizaron los trabajos y comenzó a restituirse el servicio. - Foto: Aguas Cordobesas

Desde Aguas Cordobesas informaron que aproximadamente a las 18 del sábado finalizaron las tareas de empalme sobre el conducto en la intersección de las calles Marquina y Bv. Los Granaderos, en la zona norte de la Capital cordobesa.   

De esta manera, el suministro comenzó a restituirse paulatinamente en los barrios de las zonas más elevadas de la red, normalizándose durante la tarde de este domingo.

Cabe destacar que había surgido un inconveniente en una válvula que finalmente en horas de la noche pudo ser subsanado. De esa forma, se continuó con el restablecimiento de la provisión de agua a los sectores alcanzados por los trabajos realizados para empalmar la obra  N° 400 con el conducto de Diámetro 1.500 mm.

"Estimamos que el servicio se normalizará en el transcurso del día domingo y recordamos que, luego de realizar trabajos en la red, es normal que se perciba turbiedad en forma temporal", advirtieron en un comunicado.

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Obras del Cargo Tarifario al servicio del agua potable e implica una inversión de aproximadamente $30 millones. Consisten en la colocación de 3.700 metros de cañería, que ya fueron instalados, y en esta instancia se realizó uno de los dos empalmes necesarios para finalizar la obra.

Desde Aguas Cordobesas, pidieron mantener el cuidado del suministro hasta su total recuperación. Además, indicaron que la obra beneficiará a más de 25.000 vecinos, al mejorar la presión y el caudal en 22 barrios de la Capital.

Te puede interesar