Axion anunció una leve caída del precio de sus naftas por la baja del dólar

El anuncio de la petrolera fue confirmado por la Federación de Expendedores de Combustibles. Los valores se contraerán hasta un 2,6%.
Axion combustibles by BAE Negocios
La Federación de Expendedores de Combustibles calculó una baja en las ventas de 8% interanual en el arranque de noviembre. - Foto: archivo.

La empresa Axion Energy anunció una leve reducción de los valores de sus naftas y el gasoil que llegará hasta el 2,6%. La medida que se aplica desde este sábado se debe al retroceso del dólar y la baja del barril de petróleo

El anuncio tuvo lugar luego del último aumento registrado durante la semana pasada, en la que los combustibles sufrieron un aumento de hasta 7% en Axion y Shell que de esta forma se distanciaron de la petrolera YPF, que decidió aplicar un incremento menor en sus precios.

En este contexto, el petróleo acumuló el viernes su décima caída consecutiva en Nueva York en su mayor serie de bajas desde 1980. El barril de "light sweet crude" (WTI) en los contratos para entrega en diciembre perdió 48 centavos a 60,19 dólares y se colocó en sus menores valores desde marzo. Por su parte, el dólar cerró a $36,38 para la venta y acumuló en la semana una baja de 22 centavos.

A esto se suma que la Federación de Expendedores de Combustibles calculó una baja en las ventas de 8% interanual en el arranque de noviembre.

Te puede interesar