Carlos Margariños: "Bolsonaro y Macri están pensando exactamente lo mismo"

País 10/11/2018
El Embajador argentino en Brasil se reunió este viernes con el presidente brasilero electo Jair Bolsonaro y destacó que en el encuentro hubo "sintonía política".
bolsonaro margariños
"Entre la visión del presidente Macri y la del presidente electo Bolsonaro no hay ninguna diferencia", destacó Margariños. - Foto: Gobierno nacional.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este viernes al embajador de la Argentina en ese país, Carlos Magariños, quien destacó que en el encuentro hubo "sintonía política" de cara a la nueva etapa de la relación bilateral.

El diplomático argentino visitó al futuro jefe de Estado y líder de derecha en su casa de Río de Janeiro, donde le trasladó los saludos del presidente Mauricio Macri, lo felicitó por su triunfo electoral y le manifestó la "disposición" de la Argentina "para colaborar y cooperar con Brasil en todo lo necesario para asegurar el éxito de su gestión".

"Le expresé nuestra certeza de que bajo su liderazgo Brasil va a recobrar el dinamismo de su economía", señaló Magariños en declaraciones a La Nación, al tiempo que negó la existencia de un "cortocircuito" en la relación bilateral y afirmó que "no hay ningún problema con el Mercosur".

Al respecto, el Embajador abundó en que "entre la visión del presidente Macri y la del presidente electo Bolsonaro no hay ninguna diferencia, están pensando exactamente lo mismo".

Anteriormente, el sucesor de Michel Temer había criticado las relaciones comerciales que habían mantenido con la región los ex presidentes brasileños Luiz Inacio "Lula" Da Silva y Dilma Rousseff por considerar que tenían un "sesgo ideológico".

"Hablamos de la economía en general, de la necesidad de generar empleo y que nuestros países crezcan, de la certeza de que la relación entre la Argentina y Brasil es una relación entre hermanos, de cooperación, de que tenemos que integrarnos más rápidamente con todos los países de América Latina", afirmó Magariños.

Según indicó el diplomático, no hablaron sobre la posibilidad de que Bolsonaro participe de la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires a partir del 30 de noviembre, ni sobre una eventual visita del presidente electo de Brasil a la Argentina, luego de anunciar que su primer viaje oficial sería a Chile.

El Embajador sostuvo que "lo importante es que haga la visita cuando él lo considere oportuno" y agregó: "Traté de ser muy prudente. Le agradecí muchísimo que tuviera la deferencia de atenderme".

La reunión entre Magariños y Bolsonaro se realizó en la residencia del presidente electo de Brasil en el barrio carioca de Barra de Tijuca, y concurrieron también el cónsul general en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez, y el jefe de la Cancillería en la embajada argentina en Brasilia, Luis Fuhr.

Te puede interesar