Renovaron el alerta por lluvias y tormentas intensas para toda la provincia

Además, el SMN informó que este sábado habrá ascenso de temperatura. La mínima sería de 18 grados, mientras que la máxima rozaría los 36 grados.
Lluvia tormenta by LNM
Este sábado continuará el tiempo húmedo e inestable. Sigue vigente la probabilidad de tormentas. - Foto: La Nueva Mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en horas de la tarde de este sábado un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Córdoba.

La advertencia rige además para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas. Se espera que algunas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", indicó el organismo.

Pronóstico extendido

Para este sábado, según adelantó el SMN continuará el tiempo húmedo e inestable. También seguirá vigente la posibilidad de tormentas y precipitaciones hacia la tarde noche.

El organismo informó que se registrará viento en direcciones variables, rotando a moderado del sector sur. Asimismo, habrá poco cambio de temperatura. La mínima prevista para este sábado rondaría los 18 grados, mientras que la máxima alcanzaría los 36 grados.

En tanto, para el día domingo se esperan lluvias y tormentas; y un descenso de la temperatura máxima que sería de 26 grados. El lunes se mantendrían las precipitaciones y las temperaturas rondarían entre los 17 y 25 grados. 

Te puede interesar