Cientos de personas coparon las calles en la Marcha del Orgullo Disidente

Bajo el lema "Frente al avance de tu gobierno neoliberal, nuestra imparable subversión sexual", cientos de personas se movilizaron este sábado.
Ver galería Marcha del Orgullo Disidente 5
1 / 4 - Cientos de personas se movilizaron en la Marcha del Orgullo y celebran por los derechos ya conquistados. - Foto: gentileza Devenir Diverse

Bajo el lema "Frente al avance de tu gobierno neoliberal, nuestra imparable subversión sexual", este sábado 10 de noviembre la décima Marcha del Orgullo disidente copó las calles de la ciudad. La movilización partió desde la Plaza de los Presidentes Argentinos, en General Paz y La Tablada hasta la altura del Paseo del Buen Pastor.

Entre los principales reclamos figuraron la Inclusión Laboral Integral para Personas Trans, Derechos para Les Trabajadores Sexuales, Nueva Ley de VIH y Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Marcha Orgullo gentileza

En el lugar de salida hubo una feria, convocando a la movilización. Al finalizar, se montó un escenario para el festival en el que anunciaron distintas bandas, como Sudor Marika, entre otras. La organización estuvo a cargo de la Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo Disidente Córdoba

Ante el cuestionamiento de que la marcha se politizó, los organizadores respondieron que "es una decisión política la de mantener el reclamo ante el hambre, el ajuste y la represión que lleva adelante el actual Gobierno Nacional, demostrando el posicionamiento, fortaleciendo la lucha y la resistencia. Consideran además que la gestión de Cambiemos viene avasallando los derechos del colectivo que representan".

Este año la marcha "tuvo como ejes centrales la exigencia de efectiva implementación de la ley ESI, el respeto a la diversidad sexual, contra los crímenes de odio y la inclusión laboral trans". También redoblaron los esfuerzos "para darle continuidad a la lucha del movimiento en el terreno de la movilización" y reclamaron Justicia por Laura Moyano, Azul Montoro y Estrella Sanchez.

Noticia relacionada:

FOTO MARCHA DEL ORGULLO 261116Previo a la Marcha del Orgullo Disidente, denuncian violencia institucional

Te puede interesar