Previo a la Marcha del Orgullo Disidente, denuncian violencia institucional

La Comisión Organizadora apuntó contra dos funcionarios y aseguró que no garantizaron el apoyo municipal para la movilización de este sábado.
FOTO MARCHA DEL ORGULLO 261116
La comisión organizadora de la Marcha del Orgullo denunció violencia institucional por parte de funcionarios municipales. - Foto: archivo

Desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Disidente denunciaron este viernes mediante un comunicado una "violencia institucional" por parte de funcionarios municipales encargados de garantizar los permisos correspondientes para la realización de la movilización, que se realizará este sábado 10 de noviembre.

"La Municipalidad puso trabas burocráticas para la realización de la Marcha del Orgullo, por un lado los permisos para la marcha y al mismo tiempo para la construcción del escenario donde se realizaría el acto final que hasta hoy viernes no están garantizados", indicó Franco Bonino, uno de los integrantes de la comisión organizadora, a La Nueva Mañana.

Denunció, además, que "todos los funcionarios fueron violentos con compañeras que fueron a pedir los permisos: los negaron con un tono muy autoritario". En ese sentido, señalaron a  Jerónimo Milla Torres, quien se desempeña como Subdirector de Derechos Humanos, y a Kitty Quispe, la flamante subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad. 

Consultada por este medio sobre el reclamo realizado por la Comisión Organizadora, Quispe aseguró que "puso todo lo que estuvo a su "alcance" para conseguir las autorizaciones, al tiempo que negó la falta de apoyo por parte del municipio. Días atrás, la reciente funcionaria coordinó una reunión entre autoridades de la Municipalidades y miembros de la comisión para avanzar en la organización de la marcha.

Por su parte, la Secretaría de Géneros e Inclusión de la CTA Autónoma Seccional Córdoba también emitió un comunicado solidarizándose con los integrantes de la "Mesa Coordinadora de la 10 Marcha del Orgullo Disidente" de la Ciudad de Córdoba al señalar que fueron objeto de hechos de violencia institucional.

Este es el comunicado completo:

 

Cabe recordar que la movilización se realizará este sábado 10 de noviembre a las 17, bajo el lema "Frente al avance de tu gobierno neoliberal, nuestra imparable subversión sexual". Partirá desde la Plaza de los Presidentes Argentinos, en General Paz y La Tablada, dirigiéndose por la avenida General Paz hasta la altura del Paseo del Buen Pastor.

Te puede interesar