Para la madre de Karina Abba, Mario Díaz cometió el crimen con un cómplice

"Hay otra persona más que hizo esto con él, hay otro que le ayudó", advirtió. Por el femicidio, el único detenido es el primo de la joven de 17 años.
María Margarita Lucero madre de karina abba
María Margarita Lucero deslizó que para la familia el sospechoso del crimen no actuó solo sino con un cómplice. - Foto: captura de video

En diálogo con los medios, María Margarita Lucero, madre de Karina Abba, deslizó que para la familia el sospechoso del crimen no actuó solo sino con un cómplice."Hay otra persona más que hizo esto con él, hay otro que le ayudó. Ella era grandota, él no pudo hacer solo todo esto", expresó.

Karina, de 17 años, fue asesinada el último domingo. Por el crimen, el único detenido es Mario Ruiz Díaz: el primo de la joven la llevó en su camioneta después de dejar en sus respectivos hogares a dos amigas de Karina con las que habían salido a bailar a un boliche de La Pampa. El hombre de 39 años está imputado de "homicidio calificado por criminis causae".

"No podemos entenderlo", dijo entre lágrimas la madre de Karina. Asimismo la mujer se refirió a Ruiz Díaz: "Pido la pena máxima para él". Margarita recordó además que Ruíz Díaz fue a su casa a preguntar por Karina cuando su familia había realizado la denuncia por desaparición. Aseguró que ambos mantenían un vínculo muy cercano.

"Siempre tuvieron una buena relación porque son primos, además vivimos a media cuadra, siempre nos veíamos. Él vino el domingo como a las tres de la tarde y me dijo: '¿Qué pasó? Si yo la dejé como a las tres ahí. ¿Cómo puede ser que no haya llegado?. Se fue con otra persona, la alzó alguien'. Y yo en ese momento le creí", afirmó la madre de la joven.

Durante la jornada del jueves se produjeron graves incidentes en el exterior de los Tribunales de Huinca Renancó en momentos en que se realizaba la indagatoria de Mario Omar Ruiz Díaz.

Noticias relacionadas:

karina abba 3Encuentran asesinada a la adolescente que buscaban en Huinca Renancó
karina abba 3Karina Abba: la autopsia determinó que murió por "estrangulamiento manual"


 

Te puede interesar