Selección argentina: ¿quién es Paulo Gazzaniga, la sorpresa de Scaloni?

El arquero argentino, que deslumbró con sus atajadas en la victoria de Tottenham ante PSV , es la nueva sorpresa de cara a los amistosos ante México.
gazzaniga
El arquero argentino, hoy en Tottenham, hace siete años que milita en el fútbol europeo con pasos por Gillingham, Southampton y Rayo Vallecano.

El arquero Paulo Gazzaniga será convocado para los amistosos que la Selección argentina afrontará ante México en Córdoba y Mendoza.

Su historia:

Desembarcó en Europa en 2007, con 15 años, en las divisiones inferiores de Valencia. Jugó en la segunda división inglesa, para Gillinghan, en donde captó la atención de Southampton.

Allí, hizo su debut en la Premier League con 20 años. Disputó 23 partidos entre 2012 y 2016 y los Saints decidieron darlo a préstamo en la última temporada a Rayo Vallecano, en donde finalmente pudo ganarse la titularidad: jugó 34 partidos en el equipo que terminó en mitad de tabla.

Paulo Gazzaniga ya vivió de todo y su carrera bien podría tratarse de la un jugador con experiencia, pero tan solo tiene 25 años. Su buen rendimiento en la segunda división española fue lo que volvió a captar los ojos de los clubes ingleses y, ahora, continúa su carrera en Tottenham, que lo adquirió por las próximas cinco temporadas. Con los Spurs, ha tenido la oportunidad de dos partidos de Premier League y uno de Champions League, en lo que fue la victoria ante PSV.

Hijo de Daniel Gazzaniga, exarquero de River de la década del '80, Paulo desplazó a Michel Vorm y actualmente es el suplente de Lloris, quien es el titular en el equipo de Pochettino. Su crecimiento invita al seguimiento, siendo esa la razón por la que Lionel Scaloni estudia la posibilidad de sumarlo a la convocatoria de la Selección argentina para los amistosos ante México.

Fuente: Goal.com

Te puede interesar