Un policía de civil frustró un intento de robo en barrio General Paz

Ocurrió esta mañana en un local de insumos informáticos. El efectivo, que es vecino de la zona, detuvo a dos delincuentes. Otro permanece prófugo.
Ver galería foto leo guevara asalto barrio general paz
1 / 3 - El intento de robo se produjo en calle Félix Frías al 800, en barrio General Paz. - Foto: @leoguevara80

La ola de robos que azota a barrio General Paz y Pueyrredón sumó este viernes otro capítulo cuando tres delincuentes intentaron robar en un local de venta de insumos informáticos, ubicado en calle Félix Frías al 800.

En diálogo con La Nueva Mañana, el Comisario Mayor Gustavo Piva contó que esta mañana tres hombres ingresaron a la distribuidora a cara descubierta y redujeron a tres empleados y al dueño.

Fue en ese momento que un policía de civil, vecino de la zona y que trabaja como radiólogo en el Policlínico Policial, vio lo que ocurría y tomó intervención.

"Cuando el policía ve que los delincuentes esgrimen al arma de fuego en contra de su persona, inmediatamente realiza un disparo al aire para disuadirlos. Logra reducir a dos pero uno se da a la fuga. Estamos trabajando en su captura", detalló Piva.

tiroteo en general paz foto leo guevara
Un vecino que es radiólogo y policía detuvo a dos delincuentes. Un tercero logró escapar. Foto: @leoguevara80.

El policía de civil retuvo a los dos hombres hasta que llegaron los móviles policiales. Mientras tanto, un tercer ladrón logró escapar por los techos de la distribuidora.

En declaraciones a Mitre Córdoba, un vecino que presenció el intento de robo dijo: "Eran tres y agarraron a dos. No creo que se hayan llevado algo. Fernando (el policía de civil) los redujo, no tuvieron chances. Estuvo con el sujeto en el piso y llegó la Policía. Al tercero no lo pudo agarrar", relató un vecino.

Por fortuna no se registraron heridos, aunque según explicó el Comisario Piva a este medio tanto el dueño del local como los tres empleados debieron ser atendidos por un equipo profesional dado que sufrieron una crisis nerviosa.

Te puede interesar