Declara la abogada imputada tras la toma del Pabellón Argentina

Leticia Celli se presenta ante el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr. Vaca Narvaja, para dar testimonio en la causa donde fueron acusados 28 estudiantes.
Toma UNC
“Las imputaciones realizadas por la fiscal López de Filoñuk, bajo la figura de ‘usurpación’, constituyen un atentado contra la libertad de protesta". - Foto archivo.

Este viernes a partir de las 9 declara la abogada  del CeproDH, Leticia Celli, en el marco de la causa iniciada por el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del Dr. Vaca Narvaja, Secretaría Penal,  con motivo del conflicto universitario durante la toma del Pabellón Argentina de la UNC, donde también fueron imputados 28 estudiantes universitarios.

Celli se presentará ante la Justicia acompañada por abogados/as de DDHH y miembros del Directorio del Colegio de Abogados de Córdoba.

Vale recordar que el pasado 16 de octubre cuando la letrada se presentó a asumir la defensa de una estudiante imputada por el conflicto universitario, en el Juzgado Federal N° 3 no se le permitió argumentando que se encontraba también imputada por el delito de "Usurpación", citándola a indagatoria para esta jornada.

En respuesta a la petición formulada ante el Colegio de Abogados de Córdoba por la letrada y decenas de abogados, esta institución le brindó respaldo a Celli y dispuso por Resolución de Directorio "el más amplio seguimiento institucional de la causa referenciada, en la vista de la presente, hasta la culminación de la misma".

Nota relacionada: 

Toma Pabellón UNC by Asamblea InterfacultadesToma en la UNC: harán una audiencia en el Congreso contra las imputaciones

Te puede interesar