Un nuevo puente peatonal une Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco

Permite unir ambos barrios del este de la ciudad, en el ingreso de la ruta 19 y ofrece una solución al problema de los accidentes en la zona.
Puente peatonal que une Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco
El puente peatonal une Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco. - Foto: gentileza

Este jueves quedó habilitado un nuevo puente peatonal sobre la avenida Ricardo Balbín, en el este de la ciudad de Córdoba. La obra, que demandó una inversión provincial de 7,6 millones de pesos, es fundamental para conectar los barrios Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco, en un sector con permanente flujo de vehículos provenientes de la ruta 19.

En la inauguración estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti, quien señaló que esa "es una de las entradas más transitadas de la ciudad de Córdoba". "Los vehículos vienen con velocidad, porque hay una bajada cuando salen y porque no hay tránsito cuando entran. No vamos a dejar que los chicos corran riesgos", aseguró el mandatario.

El nuevo puente peatonal fue una demanda imperiosa de los vecinos y Schiaretti se comprometió a construirlo "pese a que no es responsabilidad del Gobierno provincial". "No queremos un muerto más por falta de una pasarela", indicó el Gobernador hace un año, en ocasión de la inauguración del Demo Barrial Bajo Pueyrredón, lugar donde se llevó a cabo el acto este jueves.

Plan integral

La obra se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que se lleva adelante en los barrios Barranca Yaco y Bajo Pueyrredón.

El proyecto contempla apertura de calles, alumbrado, red cloacal y eléctrica, agua potable, reubicación de viviendas, entre otros servicios básicos, para garantizar la accesibilidad y la provisión de servicios.

La urbanización está directamente ligada con el plan de seguridad ciudadana, y favorece el fortalecimiento social y la constitución de los nuevos barrios.

En detalle

La obra se ejecutó en un plazo de dos meses y consistió en una pasarela de hormigón premoldeado, pretensado en la planta Astori, y dos rampas realizadas in situ que cuentan con paredes de bloques de hormigón, relleno con suelo y cubierto con una carpeta de hormigón armado. El puente se emplaza a la altura de la calle Ciriaco Ortíz.

Te puede interesar