Dante Sica: "El secretario de Trabajo sigue siendo Jorge Triaca"

País 08/11/2018
El ministro de Producción desmintió los rumores sobre la posibilidad de que el secretario de Trabajo asuma un nuevo puesto en el exterior o renuncie a su cargo.
Sica y Triaca by NA
El ministro despejó los rumores que hablaban de la posibilidad de que Jorge Triaca se aleje del Gobierno. - Foto: archivo NA

"El secretario de Trabajo del Gobierno sigue siendo Jorge Triaca. Está trabajando con nosotros. Hoy a la tarde tenemos juntos una visita a la Feria del Empleo que se va a realizar en Lanús", aseguró el ministro Dante Sica tras la reunión de gabinete de este jueves.

De esta forma, el ministro de Producción buscó de despejar los rumores que comenzaron a circular en los últimos días y que hablan de la posibilidad de que Jorge Triaca se aleje del Gobierno, ya sea para asumir un nuevo puesto en el exterior o renunciar a su cargo.

En diálogo con Infobae el ministro de Producción desmintió las versiones, mientras que en conferencia de prensa Rogelio Frigerio respondió en la misma línea, aseverando que no hay informaciones respecto a eso. 

A la supuesta salida de Triaca del Gabinete, se suma el rumor de que también Luis Miguel Etchevehere podría correr la misma suerte, y es por estos días uno de los temas más comentados en los pasillos de la Casa Rosada. 

Aún sin conclusiones sobre el bono 

Por otro lado, señaló que “entre el día de hoy o mañana deberíamos tener alguna conclusión” respecto a la propuesta del bono de fin de año, que fue negociado con los empresarios y la CGT.

Sica había asegurado que el Gobierno prepara un decreto para que plus de $5.000 sea de carácter obligatorio, aunque la UIA y la Came advirtieron que buena parte de las empresas no podrán afrontarlo. El extra se haría efectivo entre diciembre y enero, aunque el ministro aclaró que las pymes podrían acordar pagarlo en un número mayor de cuotas. “Tratamos de tener el acuerdo lo más rápido posible, para bajar la incertidumbre. Forma parte de la discusión salarial”, dijo Sica y agregó que en cuanto a los estatales “la negociación está encaminada”.

 

Te puede interesar