Denuncian a falsa médica que atendió tres años en un centro de salud municipal

Córdoba 08/11/2018
Ocurrió en Carlos Paz. Asesoría Letrada presentó una denuncia en la Fiscalía N°2, al detectar que la matrícula no correspondía con la identidad de la mujer.
hospitalito carlos paz vivo
Una mujer ejerció desde 2015 como médica especialista en Gastroenterología en el Centro de Salud del Distrito Oeste - Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

Una mujer ejerció desde 2015 como médica especialista en Gastroenterología en el Centro de Salud del Distrito Oeste, conocido popularmente como el “Hospitalito” de barrio Colinas, en la ciudad de Villa Carlos Paz.

La falsa profesional, de la cual sólo trascendieron sus iniciales S.A., además atendía consultas en clínicas privadas, en un club deportivo y fue empleada en los dos servicios de emergencias de la localidad turística, según informó el portal Carlos Paz Vivo.

El área de Recursos Humanos del municipio, a partir de unos trámites de rutina solicitados por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), detectó que la matrícula de la supuesta profesional no correspondía con su identidad.

Allí comenzó una investigación interna que destapó el escándalo y culminó con una denuncia en la Fiscalía N°2 a cargo de Ricardo Mazzuchi, impulsada por la Asesoría Letrada en la que se pidió que la Municipalidad sea querellante ante el supuesto delito de maniobra fraudulenta.

El secretario de Gobierno y asesor letrado, Juan Villa, explicó que la mujer negó la situación y luego “entró en una crisis emocional” y confesó. “Refirió que cursó hasta cuarto año (de Medicina) y que no lo sabía ni su marido ni sus padres ni su familia”.

Villa aseguró que el municipio se constituirá como querellante particular en la denuncia porque “no sólo es víctima del engaño si no víctima patrimonial porque la mujer venia ejerciendo una locación de servicio desde octubre de 2015”, remarcó.

Te puede interesar