La CGT se reúne en medio de la polémica por el bono de fin de año

Este jueves el consejo directivo tratará todos los puntos de la negociación por el pago de $5000 en dos cuotas. Los empresarios pidieron que sea a cuenta de paritarias.
daer cgt by na
Este jueves, la central reunirá desde las 14 en su sede de la calle Azopardo para que la conducción analice la situación. - Foto: NA

La Confederación General de Trabajo (CGT) reunirá este jueves a su Consejo Directivo para analizar los pasos a seguir en medio de las negociaciones con el Gobierno y empresarios por el bono de fin de año de $5000, en dos cuotas, mientras se mantiene latente la advertencia de convocar a un paro nacional en caso.

El encuentro será después de que surgiera la posibilidad de que la propuesta no incluya a empleados públicos y frente a los reparos interpuestos por entidades empresariales, que sostienen que no podrían afrontar ese pago adicional.

Cabe recordar que los empresarios sugirieron que el bono de fin de año se tome a cuenta de las próximas paritarias. Esto, junto a la la señal del ministro de Producción, Dante Sica, cuando salió a aclarar que el bono será obligatorio para el sector privado, pero no para el público, y que, pese al pedido de la CGT tampoco alcanzaría a los jubilados, preocupó a los sindicalistas.

En el marco de esta polémica, no se descarta que se siga adelante con la propuesta de ir al quinto paro nacional desde que asumió en la administración nacional Mauricio Macri.

Este jueves, la central reunirá desde las 14 en su sede de la calle Azopardo para que la conducción analice la situación.

Noticia relacionada:

PymePreocupación en las cámaras empresariales por el bono de fin de año

Te puede interesar