Tiroteo en un bar de California: confirman que hay 12 muertos

Mundo 08/11/2018
Ocurrió en una fiesta universitaria en el Borderline Bar and Grill de Thousand Oaks, a unos 50 kilómetros de Los Ángeles. Hay 12 heridos. El atacante fue abatido.
Ver galería tiroteo california
1 / 2 - El hecho ocurrió en el local Borderline Bar and Grill de Thousand Oaks. - Foto: gentileza Los Angeles Times

Un tiroteo en un bar de California, Estados Unidos, dejó al menos 12 muertos y 12 heridos este jueves, informaron las autoridades. Entre las víctimas se cuenta un policía que ingresó con las brigadas de rescate, según confirmó Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura.

El hecho ocurrió en el local Borderline Bar and Grill de Thousand Oaks, a unos cincuenta kilómetros de Los Ángeles. En el bar se celebraba un evento universitario de música y había cientos de jóvenes en el lugar.

El tirador disparó dos rondas con un arma semiautomática, agregaron jóvenes en declaraciones a medios locales. Varios coincidieron en señalar que era alto y estaba totalmente vestido de negro. Aún se desconoce su identidad, aunque fue confirmado que fue abatido en el interior del bar.

Un testigo dijo a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar una granada de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de disparar indiscriminadamente.

tiroteo california 3
Otros sobrevivientes narraron que escaparon del lugar rompiendo las ventanas. "No podías ver nada (por las bombas de humo), solo escuchábamos los tiros", narró una joven, en aparente estado de shock.
Al menos un policía quedó herido, informaron medios locales.

Los primeros reportes llegaron poco antes de la medianoche (hora local, 8 GMT), y una hora después las autoridades señalaron que la situación seguía activa.

Nillie Wong, una joven que celebraba su cumpleaños en el lugar, indicó que estuvo hasta dos horas en el lugar hasta poder huir de la escena, ayudada por un policía. "Escuché varios disparos, muy rápido", declaró a los medios locales. Numerosos jóvenes continuaban en el lugar para conocer la situación de sus amigos con los que habían estado celebrando.

Te puede interesar