Brunetta: "La idea es cambiar de ritmo en los metros finales"

El volante de Belgrano destacó la intención de ser intensos, pero sin dejar el compromiso de marca. "No es solo obligación de la defensa", añadió.
brunetta by Olé
Brunetta recuperó su lugar en el equipo después de su lesión. - Foto: gentileza Olé.

El volante Juan Brunetta es uno de los argumentos futbolísticos de Belgrano, y a pesar de la inactividad que le pesó en su rendimiento, fue uno de las piezas importantes del equipo en la victoria pasada ante Gimnasia La Plata.

Ya de cara al duelo con Independiente, el ex Arsenal dio su impresión de la intención de juego que tiene el equipo y los mensajes del DT Diego Osella: "Nosotros apuntamos a ser intensos y sabemos que en el fútbol no es poco. Lo que más pregona el DT es que nos asociemos para jugar, que seamos activos en tres cuartos de cancha, preparados para ir al ataque y sobre todo, cambiar de ritmo en los metros finales", contestó

Sobre su posición en cancha, no tanto por la banda sino por el centro, fue claro: "Yo no tengo dramas de sumarme a jugar desde cualquier lugar, sea por el medio o por la franja. El tema es que el DT quiere a quien le toque estar en la línea se ubique allí permanentemente para correr y yo a decir verdad, me siento más cómodo por el  centro. Tuvimos un buen complemento con Maximiliano Lugo, nos encontramos para combonar y crear. Me gusta más estar en la zona de gestación".

Cuando se le consultó por Independiente, contestó que "no hicieron hincapié en el rival", aunque "conocen sus virtudes y la intensidad de su juego". "Es un equipo que sale a correr por los espacios, envían pelotazos al vacío y debemos estar armados para contrarrestarlos".

"Más allá de la ubicación, el compromiso de marcar es de todos" -agregó- "Osella nos pide que nos sacrifiquemos cuando no tenemos la pelota y la obligación de marca no es solamente de la defensa. Hay que estar atentos siempre". 

Esperan a Suárez. El delantero Matías Suárez sigue lesionado y es duda para jugar el domingo a las 13.15 contra Independiente. Gastón Gil Romero reemplazó a Federico Lértora en la práctica, quien padece gripe.

Te puede interesar