Analizan dos escenarios para la recuperación del teatro Comedia

Este miércoles se conoció que la empresa constructora paralizó los trabajos. Desde Cultura del Municipio adelantaron cuáles los pasos a seguir.
Recuperación-del-Teatro-Comedia
Según el secretario de Cultura, las alternativas son ajustar el presupuesto de la actual empresa, o que ésta le ceda el contrato a otra firma. - Foto: archivo.

La paralización de las obras de recuperación del teatro Comedia pusieron en jaque la posibilidad de que en esa sala pueda realizarse la apertura del Congreso Internacional de la Lengua previsto para el 2019, un objetivo que se había propuesto el Municipio luego de adjudicar las tareas a la firma Zapyc

Ante el futuro de la obra, el secretario de Cultura Municipal, Francisco Marchiaro, comentó a La Nueva Mañana: "hay dos escenarios posibles. El primero es que la empresa actual ceda un contrato a una nueva firma, con un acuerdo entre partes. De esa forma le informa al muncipio que esa otra empresa continuará las tareas, para ver si se aprueba o no el contrato. La otra alternativa, es que se reconduzca la obra con la misma empresa, con un proceso de negociación para ajustar el presupuesto original".

Según comentó el funcionario, habría ya una empresa interesada en que Zapyc le ceda la obra, que ya estaría presupuestando las obras. Sin embargo, Marchiaro comentó que aún se está en negociaciones con Zapyc para ver si se ajusta el monto presupuestado, un proceso que no es nada fácil.

"En estos días tenemos que definirlo porque estamos a contrareloj. De lo contrario, se cae la posibilidad de hacer la apertura del Congreso de la Lengua en el teatro Comedia", se lamentó el secretario de Cultura.

Cabe destacar que la obra tiene un avance de más del 50%, ya que fue demolido el sector que estaba deteriorado por el incendio, se construyó el subsuelo y la mampostería. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar