Autopsia reveló que la beba murió en el auto por asfixia e hipertermia

La beba de 1 año fue olvidada en el vehículo por su papá este martes. El trágico hecho ocurrió en el partido bonaerense de Tres de Febrero.
beba muerta
La bebé sobrevivió cinco horas en el auto y luego murió a causa de asfixia e hipertermia. - Foto: captura de video

Horas después de hallar sin vida a la beba de un año “olvidada” adentro de un auto, las pericias confirmaron que murió por hipertermia y asfixia. Los estudios se realizaron durante la madrugada y confirmaron las primeras hipótesis de los investigadores.

Asimismo, se supo que la data de muerte de la bebé es de este martes al mediodía y que, antes de su fallecimiento, habría sobrevivido cinco horas dentro del vehículo, según publicó NA. El papá de la niña, está imputado por homicidio culposo, se encuentra detenido y será indagado durante esta mañana.

El hecho sucedió este martes en la localidad bonaerense de Santos Lugares, cuando el hombre se olvidó que la beba había quedado en el auto y la fue a buscar 9 horas después. Tras llevar a su esposa al trabajo, regresó a su casa, almorzó y durmió la siesta. Según declaró en un primer momento el padre, pensó que la había dejado “en la guardería”.

Cuando la encontró sin pulso llamó al 911. Una ambulancia la trasladó de urgencia hacia un hospital, pero los médicos nada pudieron hacer para reanimarla. “El papá empezó a gritar, así que me metí en el auto y vi a la nena muerta. Tenía el chupete puesto”, relató una vecina.

A pocas horas de la tragedia, trascendió que el hombre tiene problemas de salud, ya que al parecer sufrió un ACV hace pocas semanas y eso lo habría afectado. “A veces se pierde”, contó un vecino a los medios.

Nota relacionada:

auto nena asfixiada santos lugares by NABuenos Aires: se olvidó a su hija en el auto, y la encontró muerta por asfixia

Te puede interesar