Farías va al Concejo para explicar el aumento del boleto urbano

A las 14, se realizará una sesión especial donde tomará estado parlamentario el proyecto que envió el Ejecutivo el martes para ajustar la tarifa del transporte un 37%.
boleto transporte boleto
El secretario de Servicios Públicos de la Municipaldad, Pablo Farías, acudirá este miércoles a las 16 al Concejo Deliberante. - Foto: archivo.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipaldad, Pablo Farías, acudirá este miércoles a las 16 al Concejo Deliberante para dialogar con los ediles sobre el proyecto de aumento del boleto del transporte urbano que fue enviado por el Ejecutivo municipal ayer martes.

Si bien desde las 11 se lleva adelante la comisión de servicios públicos, no se tratará la iniciativa en horas de la mañana en función de que recién a las 14 horas se realizará una sesión especial donde tomará estado parlamentario el punto.

El proyecto oficial, eleva los estudios de costos del sistema de transporte urbano de pasajeros, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, y que ajustaría en un 37% el boleto.

En tanto, se supo que tras las argumentaciones que brindará el funcionario municipal este miércoles los ediles fijarán fecha para la sesión donde se evaluará el proyecto. Se estima que la misma podría desarrollarse el viernes de esta semana.

En caso de ser aprobado, el valor del pasaje pasaría de $17,22 a costar  $23,70. 

A mitad de año, el boleto ya había sufrido un incremento del 12% que llevó el costo del boleto desde $15,38 a su valor actual. 

Noticia vinculada:

colectivo bondiEl oficialismo pidió un aumento del 37% para el boleto urbano de Córdoba

Te puede interesar