Proponen que se declare la emergencia tarifaria en el servicio de energía

De aprobarse, durante 180 días la tarifa de luz en la provincia no podrá ser modificada. La iniciativa fue presentada por el bloque Cambiemos-UCR.
epec luz
De aprobarse la iniciativa, la luz no podría aumentar durante 180 días.

El bloque de Cambiemos-UCR en la Legislatura provincial presentó este martes un proyecto de ley para que se declare la emergencia tarifaria en el servicio de energía. De aprobarse la iniciativa, el precio de la luz no podrá sufrir modificaciones en un plazo de 180 días.

Las propuesta será tratada a partir de este miércoles y enmarca a todas las prestatarias del servicio de energía en Córdoba, ya sean publicas o privadas, y para todas las categorías de clientes.

Además, el proyecto establece que solo se podrá disponer la suspensión del servicio cuando se registre la falta de pago de dos o más periodos consecutivos. A su vez, la factura de luz podrá ser cancelada mediante planes de pago, con un mínimo de seis cuotas.

“Su trascendencia social y económica ocupa un lugar privilegiado entre las prestaciones protegidas por el estado, que como tal tiene el deber de tutelar a través de distintos instrumentos legales que garanticen el acceso a todos los usuarios en el ámbito provincial, como así también de regular su prestación en condiciones de igualdad", afirmaron desde el bloque que preside Orlando Arduh.

También agregaron que uno de los factores que motivan al proyecto son las tarifas "excesivamente onerosas, cuando no impagables".

Te puede interesar